Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfons Cervera presenta su novela 'Claudio, mira' en La Vorágine

El escritor Alfons Cervera estará este miércoles en La Vorágine. |

elDiario.es Cantabria

0

El narrador y poeta Alfons Cervera presentará este miércoles 19 de febrero en Santander su novela 'Claudio, mira', en un acto organizado de manera conjunta por la Asociación para la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria Desmemoriados y la librería La Vorágine, donde tendrá lugar el acto a las 19:30 con la presencia del autor.

Alfons Cervera (Gestalgar, Valencia, 1947) ha publicado un sinfín de novelas en las que traslada una inagotable preocupación por su propia memoria personal y por la memoria democrática española. Entre ellas cabe destacar la titulada 'Maquis', por la que alcanzó amplio reconocimiento internacional, y que junto a 'El color del crepúsculo', 'La noche inmóvil', 'La sombra del cielo' y 'Aquel invierno' forman el volumen dedicado a la memoria histórica, denominado 'Las voces fugitivas'.

En su última novela, la que ahora presenta, el escritor regresa de nuevo a su territorio mítico, Los Yesares, para, a través de su hermano Claudio, describir la bondad, pero también la fragilidad del ser humano. Y del mismo modo, permite ver de nuevo, como en sus obras anteriores, el crisol de acontecimientos, terribles muchas veces, que explican la historia más reciente.

De alguna manera, Alfons Cervera se obliga y obliga al lector a contemplar ese paisaje. No en vano, como él mismo dice, “el pasado solo existe cuando lo recordamos”, una tarea en la que trabaja activamente Desmemoriados, el colectivo que impulsa la presentación del libro y que tiene como objetivo recuperar la memoria colectiva de la historia reciente, en este caso, a través de la literatura.

Etiquetas
stats