Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El circuito cultural EnREDarte aterriza en once municipios hasta la próxima semana

Espectáculo teatral

elDiario.es Cantabria

0

El circuito artístico EnREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará desde este viernes, día 29, hasta el próximo 5 de julio, a un total de once municipios de la región, donde ofrecerá más de una decena de propuestas de diversos lenguajes escénicos y musicales.

El periplo, según ha informado la organización en un comunicado, comenzará este viernes en la Ferroteca de Cades, Herrerías, donde Mario Torre Santos ofrecerá su 'Concierto didáctico de instrumentos musicales cántabros'. En el centro cultural 'Evaristo Silió' de Molledo, Nando Caneca pondrá en escena 'Woow', una obra de teatro gestual, donde se combinan disciplinas como circo, magia, improvisación y movimiento.

Esa misma jornada, 'La banda magnética' presentará su concierto en la Plaza de España de Escalante, a las 19.00 horas. Por último, en la Plaza de la Báscula de Solórzano, a las 19.30 horas, la compañía cántabra Espacio Espiral proponen el espectáculo familiar 'Flor de cerezo', para niños de 3 a 12 años, basado en el universo del manga japonés 'Sakura Card Captors', con una estética limpia, ingeniosa y cuidada con el añadido de la música y efectos de sonido en vivo.

En un formato serial, los distintos episodios relatarán las aventuras y desventuras de Flor, una niña de once años que posee poderes mágicos gracias a su vara. En las dos primeras entregas, contará como se convirtió en chica mágica y perdió un montón de cartas mágicas, que ahora debe recuperar antes de que hagan daño a alguien.

El día concluirá en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto donde el mago Xuso ofrecerá su espectáculo 'Los oscars de la magia', una puesta en escena revolucionaria y con grandes efectos visuales. Esta propuesta podrá verse también el domingo 1 de julio en la Casa de Cultura de Limpias a las 18.30 horas.

Xuso también iniciará las actuaciones del sábado 30 en el Impluvio de Reinosa, a las 12, y La Banda Magnética, ofrecerá un nuevo pasacalles en Cabezón de la Sal a partir de las 18.00 horas. Nando Caneca volverá a representar 'Wooow' en el centro cultural el Espolón de Comillas, a las 20.00 horas.

El 3 de julio, en el centro cultural 'Angel García Basoco', de Castro Urdiales, la banda encabezada por Mabel Sierra ofrecerá un concierto de clásicos de soul, jazz y R'n'B. Esta artista dominicana afincada en Cantabria, cuenta con el respaldo y la experiencia de músicos de gran bagaje como el guitarrista Iván Velasco, Miguel Sánchez en el bajo y Natxo Miralles a la batería, para ofreceros versiones de temas de grandes artistas como Nina Simone, Tom Waiste, Erick Burdon, Jean Knight, entre otros.

Por último, el 5 de julio el mago Julianini presentará 'Risas mágicas' en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja a las 20.00 horas, un espectáculo que combina ventriloquía, humor y magia.

Etiquetas
stats