Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Bárcena conmemora sus 30 años de carrrera

Marcos Bárcena, uno de los rostros más conocidos de la música cántabra.

elDiario.es Cantabria

El cantautor cántabro Marcos Bárcena acaba de publicar 'Marcos Bárcena y amigos', un disco que fue grabado durante el concierto celebrado el pasado 15 de abril en el Teatro Municipal Concha Espina con motivo de sus 30 años de carrera profesional.

El trabajo alberga una selección de 16 temas extraídos de los 25 que conformaron aquel concierto, en el que participaron entre otros músicos Ana Conde, Marcos Salcines, Mikel Ferreras, Nando Agüeros, los Gaiteros al Tresboliyu, Chema Murillo, Maribel Fernández, Alba Gutiérrez, Miguel Cadavieco, Borja Feal, Marisa Lavín, David Alonso, Lara Bárcena, Marta Velarde, Julio Somohano, o el grupo Beatles Revival.

En rueda de prensa, el artista torrelaveguense ha explicado que el contenido del disco es un recopilatorio que sirve de “visión retrospectiva” de su carrera, tanto en folk, con canciones suyas de cantautor, como versiones de otros artistas que han influido en su carrera como The Beatles, James Taylor o Van Morrison. Un disco “muy variado y muy bonito”, ha remarcado, donde se escucha a las más de 700 personas que llenaron el Teatro Concha Espina con sus aplausos.

Bárcena, que ha comparecido junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado para la realización del concierto, y ha anunciado que el disco se presentará el próximo 24 de junio en la Casa de Cultura, a las 20 horas, en un acto “sencillo”, donde se hará una pequeña representación de algunas canciones, combinando la guitarra y su voz con el acompañamiento del violín de Ana Conde y la percusión de Joansa Maravilla, además de la asistencia de otros artistas invitados como Mikel Ferreras y Julio Somohano.

Marcos Bárcena, referencia del folk en Cantabria, inició su carrera en los Carnavales de Cóbreces de 1986, y desde entonces ha formado parte de grupos como Magosta, Luétiga, Atlántica, o Trébole, además de trabajos en solitario o su dúo con Miguel Cadavieco. Además, compagina la música tradicional con su labor como docente y con su participación en el grupo Beatles Revival, que interpreta versiones de clásicos referencia del siglo XX como el cuarteto de Liverpool.

Etiquetas
stats