Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Medussa presenta este viernes su último álbum 'La palabra ha muerto'

Los integrantes de Medussa son Jova (guitarra), Fernando Navarro (guitarra), Javi Arias (batería) y Alfonso Borbolla (bajo).

Celia Álvarez

0

El Café de las Artes de Santander acoge este viernes 27 de diciembre a las 20.30 horas el concierto de rock acústico de Medussa. Se trata de un proyecto formado por Javi Arias (batería), Fernando Navarro (guitarra), Juan Gutiérrez (guitarra) y Alfonso Borbolla (bajo). Todos los componentes de la banda han pertenecido a distintos grupos de música de Cantabria.

El estilo de Medussa ha adquirido la influencia de todos sus integrantes, por lo que en su línea compositiva están presentes desde el black o el crust hasta el folk rock americano. Desde su creación en 2012, el grupo ha autoeditado y publicado tres álbumes: 'Ocho' (2014), '100 Millones de años' (2016) y un LP coeditado con varios sellos 'La palabra ha muerto' (2018).

Iván Mena y Juan Gutiérrez (Jova) fueron los impulsores de este proyecto musical desde el que comenzaron a componer sus primeros temas con guitarras acústicas. Ambos acogieron rápidamente al que todavía hoy es el batería del grupo, Javi Arias. Sin un nombre, con los ensayos justos y sin haber experimentado juntos sobre el escenario, el trío decidió grabar 'Ocho', su primer disco, con Alex Pis al bajo y a los mandos. Poco después, Iván Mena, guitarra principal y miembro fundador, abandonó la banda.

Con Fernando Navarro (guitarra) y Pablo Vázquez (bajo) como nuevos fichajes, la banda comenzó a componer los temas de su segundo disco '100 millones de años', que fue lanzado en 2016 y tuvo una buena acogida entre el público. Un año después, Pablo se ve obligado a abandonar la banda y toma su legado Alfonso Borbolla.

Para finales de 2017, Medussa ya había grabado su tercer disco 'La palabra ha muerto'. Este último álbum, presentado en 2018, ha sido mexclado en Beard Studios (Bilbao) con Borja Muro y Javi Peña, y masterizada en Doctor Master (Donosti) con Estanis Elorza.

Etiquetas
stats