Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La sala The New prepara una noche rockera

Los cinco componentes de la banda de rock extremeña Noxfilia.

Isabel Ceballos

Los amantes del rock tienen una cita en la sala Rock Beer The New en Santander con dos bandas, Noxfilia y La Esencia del Garaje. Los conciertos tendrán lugar este sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas, y el precio de la entrada es de 5 euros.

La banda de rock extremeña Noxfilia nació en Plasencia, y aunque han ido cambiando de componentes, en 2011 se asentó con la composición que permanece actualmente. Consta de dos guitarristas: José Luis Campos y Alejandro Dávila, y Javier García 'Chaska' se encarga de la batería; Álvaro Iglesias del bajo y Naiara Miguel es la cantante. El sonido de la banda combina las voces melódicas del pop-rock con un trasfondo instrumental en el que predomina el sonido guitarrero del punk americano.

Comenzaron cantando versiones en diferentes locales mientras trabajaban en la composición de sus canciones hasta que en marzo del 2013 grabaron su primer disco, 'La frontera'. Tras hacer una gira por Madrid y Extremadura, grabaron en los estudios La Caverna de Leganés su último disco, 'La Era del Show', en marzo de 2016.

Les acompañará La Esencia del Garaje, una banda de pop rock cántabra nacida a mediados del 2008 con influencias de grupos como Fito y los Fitipaldis o Pereza. En la actualidad la formación consta de cuatro miembros: Cristian López (Melopea) canta y toca la guitarra; Andrés Sal (Sangre Fría, 4 de Copas) se encarga de la guitarra solista; Manuel Cadavieco (A-Tono) toca el bajo y Luis Escalada (Nando Agüeros, Inés Fonseca) se encarga de la batería.

Su primer disco, 'Volar Contigo', se grabó en los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal y vio la luz en mayo de 2015. Este trabajo les colocó como número uno en varias emisoras cántabras.

Etiquetas
stats