Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Photo se concentra en tres jornadas de talleres, charlas y fotoproyecciones

World Canine Freestyle Organization. Queen Creek, Arizona. Marzo 2015. |

elDiario.es Cantabria

La cuarta edición del proyecto Santander Photo concentrará su programa de actividades en tres únicas jornadas que ofrecerán talleres y charlas para acercar al público el trabajo de reconocidos fotógrafos, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de aficionados y profesionales durante el fin de semana del 3 al 5 de junio.

Los organizadores han explicado que además de las conferencias y los talleres teórico-prácticos en los que los interesados podrán aprender a utilizar herramientas que les permitan desarrollar sus propias creaciones y favorecer el diálogo e intercambio de ideas, durante el festival se visionarán las obras finalistas del concurso de fotoproyecciones.

Este certamen premiará el mejor trabajo fotográfico presentado como 'fotoproyección' (slide show,) es decir, aquel en el que la música y el montaje sobre video aportan nuevos elementos a la narración fotográfica. Como novedad, Santander Photo ha incorporado una nueva sección, '+ Fest Santander Photo'. Con ella, esta iniciativa se abre a colaboraciones fuera de la propia programación y apoya la difusión de trabajos realizados por creadores y colectivos de la ciudad así como aquellos con los que guarda una estrecha vinculación.

Los autores invitados este año son Toni Amengual (Mallorca 1980) y Bego Antón (Bilbao en 1983). Cada uno de estos dos artistas visuales impartirá un taller de cuatro horas de duración para 15 participantes, y ofrecerán sedas conferencias abiertas al público y gratuitas. Por una parte, Bego Antón estará en Casyc Up el viernes 3 de junio a las 20.00 horas y Toni Amengual mantendrá un encuentro con el público en Enclave Pronillo el sábado 4 de junio a las 19.30 horas.

II Concurso de Fotoproyecciones

Por otra parte, para el II Concurso de Fotoproyecciones se han recibido más de 100 propuestas procedentes de distintos países como Argentina, Colombia, México, Ecuador, Brasil y Francia además de los trabajos de creadores españoles y cántabros. Entre los finalistas se seleccionará al ganador que recibirá este año un premio de mayor dotación que el año pasado: 1.000 euros.

El programa incorpora además una nueva sección, + Fest. Con este apartado, Santander Photo se abre a colaboraciones fuera de la programación del festival para apoyar la difusión de trabajos fotográficos de creadores y colectivos de la ciudad y aquellos con los que guarda una estrecha vinculación.

En concreto se presentará 'Basarabia', el fotolibro de Ricardo Gutiérrez, el 26 de mayo a las 20.00 horas en Casyc Up. Gutiérrez participó en la primera edición de Santander Photo. Con este trabajo, merecedor de diversos premios y finalista en varias convocatorias nacionales e internacionales, culmina parte de su trayectoria. El autor ofrecerá una charla-coloquio para dar a conocer el recorrido de esta obra: desde la toma de las fotos hasta la materialización en formato libro y exposición, que actualmente se está exhibiendo en Madrid, tras su paso por Cádiz.

Etiquetas
stats