eldiario.es

9

Un tren que los deja 'tirados' y un recibimiento con cánticos y banderas: el periplo del PRC de Revilla para llegar al Congreso

La expedición regionalista estuvo 50 minutos en Bárcena por una avería en la catenaria que generó críticas de Revilla, quien recibió la llamada de Ábalos

La expedición del PRC durante la avería del tren Santander-Madrid.

La expedición del PRC durante la avería del tren Santander-Madrid.

Lo que ha precedido a la toma de posesión en el Congreso del diputado electo del PRC, José María Mazón, ha sido un auténtico periplo para la expedición regionalista, encabezada por el presidente, Miguel Ángel Revilla. Y es que una avería en la catenaria de la vía por la que discurría el Alvia Santander-Madrid los dejó 'tirados' este lunes durante unos 50 minutos, en el municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha.

Los regionalistas, que precisamente llevan como principal reivindicación al Congreso la mejora de esta línea férrea, aprovecharon la avería para reclamar la necesidad de que el Gobierno central actúe cuanto antes. Así pues, más de una veintena de dirigentes del PRC que viajaban en el tren bajaron al andén, donde Revilla enfatizó que "no podemos aguantar más en Cantabria" con esta situación.

El tren estuvo detenido en la estación de Bárcena de Pie de Concha durante unos 50 minutos, ya que la avería se encontraba en el tramo de vía que une este municipio con Reinosa. En declaraciones a la prensa, Revilla tachó de "escándalo" y "vergüenza que estemos en Cantabria incomunicados por ferrocarril", ya que lo sucedido en esta línea ferroviaria es "algo muy habitual".

Dos horas después de este incidente, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, llamó a Revilla y le prometió "celeridad absoluta" para ejecutar la mejora de la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao. "Ahora todo va a cambiar, te prometo que el AVE llega a Reinosa y el estudio informativo a Bilbao ya. Esta vez va en serio Miguel Ángel, a Reinosa a toda pastilla", señaló el presidente cántabro que le manifestó el ministro.

Este martes, a la llegada de la expedición regionalista al Congreso, una treintena de militantes han arropado a Revilla y a Mazón, exhibiendo banderas del partido, de Cantabria y lábaros. Posteriormente, han entonado todos juntos, encabezados por el propio presidente autonómico, el popular cántico de Nando Agüeros, 'Viento del Norte'. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha