La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

La primera moción de censura de la legislatura en Cantabria apunta a una alcaldesa tránsfuga en Guriezo

Ayuntamiento de Guriezo.

Todo apunta a que Guriezo verá en los próximos días un cambio en el sillón de la Alcaldía que hasta ahora ostenta el regionalista Ángel Llano. Y es que este martes la edil del PSOE, que actualmente gobierna con el PRC, ha registrado en el Ayuntamiento una moción de censura, la primera de la legislatura en Cantabria, junto a los grupos de la oposición, según ha podido saber eldiario.es.

La suma con PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo alcanza los seis concejales necesarios para la mayoría absoluta de la Corporación, con la hasta ahora teniente de alcalde socialista María Dolores Rivero como nueva regidora, quien ha decidido dar el paso sin contar con su partido, el cual se opone frontalmente a esta maniobra.

Según ha podido saber este medio, la edil del PSOE ha actuado en contra de las órdenes de esta formación, que celebrará este mismo martes una asamblea de militantes para analizar estos acontecimientos e instar a la concejala a que rectifique.

Dirigentes de este partido aseguran a eldiario.es que si Rivero prosigue en su empeño de seguir adelante con la moción de censura rompiendo el pacto entre socialistas y regionalistas, días después de ratificar en público su acuerdo, será expulsada convirtiéndose en una alcaldesa tránsfuga en este municipio.

Además, entre los firmantes del documento se encuentra el edil popular Adolfo Izaguirre, exalcalde del municipio y actual concejal que plagió artículos de eldiario.es y de otros libros para sus columnas de opinión en el suplemento de El Diario Montañés en 2018, copias literales que atribuyó a "un error" en declaraciones a este medio.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats