La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Puente San Miguel contará en unas semanas con el primer parking de autocaravanas de la comarca

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro.

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado que el municipio contará en unas semanas con el primer parking de autocaravanas de la comarca del Besaya y uno de los pocos de carácter público existentes en Cantabria. La previsión es que este nuevo área de estacionamiento para autocaravanas esté en funcionamiento en el mes de noviembre.

El área se está habilitando en el fondo del aparcamiento de Puente San Miguel, situado junto al viejo puente sobre el Río Saja, y tendrá capacidad para 10 o 12 autocaravanas, que dispondrán de "servicio básico para cambio de aguas sucias y renovación de aguas limpias, con varios grifos", ha explicado Diestro.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las obras se están ejecutando con personal municipal y trabajadores de los programas de Corporaciones Locales y el presupuesto es "muy reducido", en torno a los 2.000 euros.

El alcalde ha destacado que con este proyecto se d cumplimiento a otra de las promesas del programa electoral del PRC, y ha explicado que será "un servicio más que va a dar el Ayuntamiento y que tendrá muy buen futuro", ya que actualmente "no hay nada de este tipo en la comarca".

Diestro se ha mostrado convencido de que con esta actuación se fomentará el turismo, contribuyendo a que Puente San Miguel sea "conocido por muchísima más gente".

La localidad tiene una "situación estratégica, en un cruce de caminos" y además el parking de autocaravanas estará a apenas unos metros de la estación de FEVE. De esta manera, los turistas y viajeros que se desplazan en autocaravanas podrán estacionar sus vehículos en Puente San Miguel y desde ahí desplazarse a otras zonas de la comarca del Besaya y de Cantabria.

"Creemos que potenciaremos el turismo y eso tendrá una repercusión directa en el comercio y la hostelería de Puente San Miguel, de modo que sea un factor dinamizador para la economía del municipio de Reocín", ha dicho Diestro que ha avanzado que ya se han mantenido contactos con alguna asociación de aficionados a las autocaravanas sobre este proyecto y el nuevo parking se inaugurará con una quedada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats