Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valderredible celebra a su patrona este viernes

Valderredible celebra a su patrona

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Valderredible celebrará este viernes 8 las fiestas en honor a su patronal, la Virgen de la Velilla, con una serie de actos que incluyen una misa y procesión, folclore y la X Feria Agroalimentaria en la que participarán mas de 70 productores locales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los actos conmemorativos, que se realizarán en la campa de la ermita en Rocamundo, comenzarán a las 10.00 horas con la apertura de la X Feria Alimentaria de Productos de Calidad de Valderredible.

A las 12.00 tendrá lugar el acto central con la celebración de la misa en el exterior del templo, cantada por el grupo Mariachi Real de Jalisco. Siguiendo el paso de la Virgen, los vecinos portarán los estandartes de las localidades vallucas y estarán acompañados por el grupo de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos.

A las 13.00 horas se ofrecerá una degustación de productos cortesía de los establecimientos del Valle que estará amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Por la tarde, a las 16.30 horas, será nuevamente el grupo Mariachi Real de Jalisco el encargado de ofrecer una actuación musical y de manera simultánea los más pequeños disfrutarán de los juegos del parque infantil. A las 17.30 horas, Cesar Bueno realizará su espectáculo de magia y una hora después los fieles rezarán el Rosario y volverán a participar en la procesión de la Virgen de la Velilla.

A las 19.00 horas, como es tradicional, se procederá a la entrega de premios de los Estandartes y al 'Mejor tomate valluco', para dar paso a la romería y despedir la jornada con una parrillada a las 21 horas y la posterior verbena.

Etiquetas
stats