Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide a Sanidad investigar los supuestos “sobornos” a médicos de Valdecilla

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria ha exigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria que abra una “investigación inmediata” sobre los supuestos sobornos a médicos del Hospital Valdecilla.

Álvarez ha hecho esta petición después de que se haya publicado una información que apunta a la implicación de seis nefrólogos del hospital cántabro en una red a través de la que recibían pagos irregulares de la multinacional Fresenius, compañía líder mundial de diálisis.

“La Consejería de Sanidad tiene que garantizar la calidad, la solvencia y la honestidad del sistema sanitario público”, ha defendido en nota de prensa Álvarez, que ha calificado de “gravísimo” este “nuevo escándalo” en la sanidad cántabra.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha tachado de “inmoral e indecente” que haya profesionales sanitarios que, de confirmarse los hechos, hayan recibido sobornos “a costa de la salud de los ciudadanos”.

Por ello, ha exigido a la Consejería que inicie una investigación “profunda y exhaustiva para llegar al fondo del asunto” y, “en caso de encontrar posibles delitos e infracciones, traslade los hechos a la Fiscalía para depurar responsabilidades.

En su opinión, se trata de “una muestra más del despropósito que ha definido la gestión del sistema sanitario cántabro en estos últimos años, gobernase quien gobernara”.

Etiquetas
stats