Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El diputado Rubén Gómez gana las primarias de Ciudadanos y será el candidato al Congreso en Cantabria

Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Laro García

El diputado Rubén Gómez ha conseguido una amplia victoria en las primarias de Ciudadanos para elegir a su cabeza de lista en Cantabria en las próximas elecciones generales y será el número 1 de la formación naranja en los comicios que se celebrarán el día 28 de abril. El actual portavoz parlamentario de Cs se ha impuesto con claridad al otro aspirante en este proceso interno, el exdirigente del Partido Popular Joaquín Solanas, por lo que liderará la candidatura de su partido al Congreso de los Diputados.

Según los resultados oficiales dados a conocer este sábado por Ciudadanos, Gómez ha sido elegido como candidato con el 77% de los votos a favor (235), con una participación del 67% del total de los militantes con derecho a voto, por lo que pone fin de esta forma a su paso por la política regional e intentará dar el salto a Madrid en sustitución de su compañero Félix Álvarez, que fue el último candidato, y que competirá por la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Los planes en Cs pasaban porque Gómez acompañara a Álvarez en la lista autonómica como más que previsible número 2, pero el rechazo de la Cámara Baja a los Presupuestos Generales del Estado provocó un adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez que ha cambiado el paso a la práctica totalidad de los partidos, que se han visto obligados a elaborar las listas en un plazo muy reducido de tiempo y con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina.

En cualquier caso, la victoria Gómez en estas primarias era más que probable, ya que contaba con el apoyo unánime de la dirección del partido, tanto en Cantabria como de la cúpula nacional, y venía avalado por su trabajo como diputado durante los últimos cuatro años en el Parlamento autonómico, donde ha ejercido como portavoz y único representante de la formación tras el abandono de las filas naranjas del tránsfuga Juan Ramón Carrancio.

Gómez, nacido en Santander en 1983, cursó el Grado de Física en la Universidad de Cantabria y está a falta del proyecto de fin de carrera para acabarlo. En la última legislatura fue número 1 en las elecciones autonómicas y ha ejercido como diputado y portavoz parlamentario de Cs Cantabria, dónde llegó tras militar en UPyD, y desde donde ha sido clave en la aprobación de dos presupuestos, tras su apoyo a las cuentas del bipartito PRC-PSOE que encabeza Miguel Ángel Revilla.

Etiquetas
stats