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La 'Red Cántabra de Apoyo Mutuo' creada para la cuarentena crece y añade un servicio de acompañamiento telefónico

Un hombre sujeta un teléfono, en una imagen de archivo.

Blanca Sáinz

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Lo que comenzó como una forma de agrupar las diferentes iniciativas que se estaban llevando a cabo en Cantabria a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, se ha terminado convirtiendo en toda una red de apoyo cada vez más necesaria para más personas.

Y es que después de varios días atendiendo las necesidades 'logísticas' -como ir a la compra o la farmacia- de las personas mayores o dependientes, la 'Red Cántabra de Apoyo Mutuo' ha decidido incluir un servicio de acompañamiento telefónico para todos aquellos “que por su situación específica necesitan y agradecen conversación y escucha”.

De esta forma, el equipo, formado por más de 50 voluntarios, lleva ya varios días acompañando y probando el nuevo servicio: “El resultado no podría ser más satisfactorio gracias al compromiso y dedicación de quienes participan en él”, aseveran desde la agrupación.

Su principal objetivo fue desde el inicio conseguir llegar al máximo número de personas pese a la situación de cuarentena en la que nos encontramos. “Es especialmente complejo debido, precisamente, al aislamiento, por lo que hemos buscado llegar a todos los hogares cántabros con esta comunicación”, explican.

La forma de solicitar el 'servicio' no es otra que llamar al teléfono 641877231 -disponible todos los días de 8.30 a 21.00 horas- para que se le asigne un especialista. Después este se pondrá en contacto con la persona que busca compañía y establecerán “un vínculo periódico de atención telefónica que asegure que, entre todos y todas, superemos esta crisis”, relatan desde la red.

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