La 'Red Cántabra de Apoyo Mutuo' creada para la cuarentena crece y añade un servicio de acompañamiento telefónico

Un hombre sujeta un teléfono, en una imagen de archivo.

Lo que comenzó como una forma de agrupar las diferentes iniciativas que se estaban llevando a cabo en Cantabria a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, se ha terminado convirtiendo en toda una red de apoyo cada vez más necesaria para más personas.

Y es que después de varios días atendiendo las necesidades 'logísticas' -como ir a la compra o la farmacia- de las personas mayores o dependientes, la 'Red Cántabra de Apoyo Mutuo' ha decidido incluir un servicio de acompañamiento telefónico para todos aquellos "que por su situación específica necesitan y agradecen conversación y escucha".

De esta forma, el equipo, formado por más de 50 voluntarios, lleva ya varios días acompañando y probando el nuevo servicio: "El resultado no podría ser más satisfactorio gracias al compromiso y dedicación de quienes participan en él", aseveran desde la agrupación.

Su principal objetivo fue desde el inicio conseguir llegar al máximo número de personas pese a la situación de cuarentena en la que nos encontramos. "Es especialmente complejo debido, precisamente, al aislamiento, por lo que hemos buscado llegar a todos los hogares cántabros con esta comunicación", explican.

La forma de solicitar el 'servicio' no es otra que llamar al teléfono 641877231 -disponible todos los días de 8.30 a 21.00 horas- para que se le asigne un especialista. Después este se pondrá en contacto con la persona que busca compañía y establecerán "un vínculo periódico de atención telefónica que asegure que, entre todos y todas, superemos esta crisis", relatan desde la red.

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Publicado el
30 de marzo de 2020 - 11:05 h

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