eldiario.es

9

ACPT apoyará el presupuesto de Torrelavega al aceptar el equipo de Gobierno todas sus propuestas

Existe un principio de acuerdo para aprobar las medidas planteadas desde la formación municipalista, valoradas en 1,5 millones de euros

Unanimidad del Pleno sobre el 'sí' a la modificación del PGOU sobre el Dobra y al plan para los FEDER

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El equipo de Gobierno PSOE-PRC ha aceptado todas las propuestas presentadas por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), por importe superior a 1,5 millones de euros, por lo que existe un principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de 2017, según ha informado la formación asamblearia en un comunicado.

En este sentido, ACPT necesita la ratificación por su asamblea, lo que se producirá "con toda probabilidad", según ha indicado el grupo, y lo que permitirá que las cuentas municipales para este año puedan salir adelante.

Las demandas de ACPT aceptadas por el Ejecutivo local, según esta formación, incluyen la redacción de un proyecto que permita habilitar como sala cultural multiusos el antiguo Cine Pereda (3.000 euros); la construcción de un aparcamiento en altura y gratuito para 400 plazas en la finca de La Carmencita (800.000 euros); la cubierta del parque Infantil de Nueva Ciudad (150.000 euros); y la adecuación del Teatro Municipal Concha Espina para actividades en altura (15.000 euros).

Igualmente el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a la ejecución de un área de descanso para autocaravanas (40.000 euros); el proyecto para la construcción de Anjana II (10.000 euros); a 130.000 euros para cooperación internacional; al arreglo de la carretera del Bardalón en La Montaña (20.000 euros); la celebración del Salón del Cómic (10.000 euros); y la construcción de un Centro Cívico en Sierrapando (200.000 euros).

ACPT también quiere el proyecto y mejora del parque Manuel Barquín, cuya partida está pendiente de valoración técnica; equipamiento de la nueva Oficina Central de Servicios Sociales (30.000 euros); una partida para espacios de cartelería por todos los barrios de la ciudad (10.500 euros); partidas para protección animal (50.000 euros); y un plan de trabajo destinado a la prevención, sensibilización y actuación contra la violencia de género (10.000 euros).

La elaboración de un plan integral de juventud (5.000 euros); la inclusión del arreglo del aparcamiento de Pintor Varela en el Plan de Asfaltado 2017; la realización de auditoría específica para migración a software libre; una partida específica para divulgación del reglamento de Participación Ciudadana (14.000 euros); otra partida específica para divulgación de la nueva Ley de Administración Electrónica (14.000 euros); y el cumplimiento de la moción de celiaquía (4.000 euros) completan la lista.

ACPT ha destacado como positivo que "será muy bueno tener los presupuestos aprobados en el mes de febrero y no habrá excusa para no poderlos ejecutar en su totalidad en este año 2017".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha