eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El BOE publica el nombramiento de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy sendos reales decretos por los que se nombra delegada del Gobierno en Cantabria a Ainoa Quiñones y se dispone el cese en este cargo de Eduardo Echevarría.

El BOE publica el nombramiento de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria

El nombramiento de Quiñones se conoció el pasado viernes, junto con los de otros seis delegados del Gobierno que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha renovado en las comunidades de Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Canarias, también publicados hoy en el BOE.

Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del Ejecutiva del PSC-PSOE y vicesecretaria general del PSOE santanderino, sustituye en el cargo a Eduardo Echevarría, que ha ocupado el puesto desde marzo cuando se le puso al frente de la Delegación en sustitución de Pablo Zuloaga, líder socialista en Cantabria, para encabezar la candidatura a las elecciones autonómicas del pasado mayo.

Ainoa Quiñones sonaba como candidata para suceder a Pedro Casares como portavoz socialista en la capital cántabra tras la marcha del líder santanderino a Madrid para dedicarse a la labor como diputadoo nacional.

Quiñones (1982, Madrid) ha sido concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander desde el 15 de junio de 2019 hasta ayer, cuando presentó su renuncia en un Pleno extraordinario. En las elecciones municipales del 26 de mayo fue la número dos de la candidatura municipal y la coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander.

En el ámbito orgánico, es secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria desde el 30 de julio de 2017, cuando se celebró el Congreso Regional. Asimismo, es la vicesecretaria general del PSOE de Santander, tras la renovación de la ejecutiva municipal el 17 de noviembre de 2017.

Es doctora en Economía y profesora en el Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria. Sus principales líneas de investigación son la gestión de la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para el desarrollo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha