eldiario.es

9

Tezanos a Zuloaga: "Lecciones de ética, a estas alturas, no me las va a dar nadie"

La vicepresidenta se desmarca del nombramiento de Salvador Blanco en Sidenor y denuncia una campaña de "acoso" contra el exconsejero de Sodercan

Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Eva Díaz Tezanos, exsecretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Dos semanas después del cese de Salvador Blanco como consejero delegado de Sodercan y su inmediato nombramiento como miembro del consejo de administración de la nueva sociedad de Sidenor en representación de la empresa pública, la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, se ha manifestado sobre esta polémica. Había expectación por conocer cómo defendería la número dos del Ejecutivo este giro de los acontecimientos, aunque sus palabras no han aportado gran novedad.

La exsecretaria general del PSOE se ha desmarcado como responsable de dicho nombramiento, que ha atribuido al Consejo de Gobierno, donde están representados los ocho consejeros y el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC). Así, ha negado que haya sido una "decisión unilateral" de ella e igualmente ha destacado que, además de en el Consejo de Gobierno, también ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Sodercan de forma mayoritaria.

A su juicio, Blanco es "la persona idónea" para formar parte de la dirección de Sidenor, ya que es quien "mejor conoce" esta empresa (participada por Sodercan), y en la que también ha sido designado como consejero el alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio. Y ha agregado que no van a cobrar "ninguna remuneración de ningún tipo", por lo que ha rechazado que sea un caso de "puertas giratorias" ni de "recolocación" como ha denunciado la oposición.

Del mismo modo, Díaz Tezanos se ha sumado al argumentario expresado días atrás por el secretario general de UGT, Mariano Carmona, quien manifestó que veía "tintes de acoso" sobre Blanco. "Se trata de un acoso en toda regla", ha incidido la dirigente socialista. No es la primera vez que se recurre a este argumento para cuestionar decisiones políticas. La mano derecha de la vicepresidenta, el exconsejero de Educación, Ramón Ruiz, ya acusó al nuevo secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, de "acosar" a Díaz Tezanos cuando éste le requirió los relevos tanto del propio Blanco como de la exresponsable de Mare, Rosa Inés García.

Finalmente, la exnúmero uno del PSOE ha mandado un mensaje al líder de la formación socialista: "Lecciones de ética, a estas alturas, no me las va a dar nadie", ha dicho Díaz Tezanos en alusión a las palabras de Zuloaga, quien ha calificado la designación de Blanco en el consejo de Sidenor como "vieja política". Así, tras recordar que ha "dado siempre explicaciones" en su partido, en el Parlamento o "donde haga falta", ha rechazado "lecciones de ética".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha