eldiario.es

9

Zuloaga apela al voto "huérfano" del centro ante la "evidente caída" de Cs

El secreterio general de los socialistas cántabros asegura sobre las listas y posibles cambios en las candidaturas que aún "es pronto" para avanzar nada

El vicepresidente y consejero del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE). | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El vicepresidente y consejero del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE). | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El secretario general del PSOE cántabro y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha dicho que su partido está, "como siempre", preparado para afrontar el nuevo proceso electoral de cara al cual "sale a ganar".

Así, esta formación intentará en los comicios que se prevén convocar para el próximo 10 de noviembre mejorar los resultados cosechados en abril, porque "sin duda" hay margen para lograrlo, tratando de captar más papeletas por la izquierda con un programa progresista y, también, el "voto huérfano" del centro ante la "evidente caída" de Ciudadanos, al "haberse escorado tanto a la derecha".

El líder de los socialistas en la Comunidad se ha expresado así este viernes a preguntas de los periodistas a propósito de la repetición de la cita con las urnas y de las reuniones de la dirección que ya han celebrado otros partidos autonómicos, como el PP y el PRC.

En este sentido, ha informado de que la semana que viene se convocará la Ejecutiva del PSC, antes de la cita federal prevista el 28 de septiembre. Sobre las listas y posibles cambios ha indicado que "es pronto" para avanzar nada, ya que es algo que se analizará en Cantabria en coordinación con la dirección nacional.

De todas formas, sobre el 10N, Zuloaga ha reiterado que no es el "escenario" que le gustaba al PSOE, pero ha defendido al respecto que su jefe de filas y presidente e funciones, Pedro Sánchez, puso sobre las mesa "todas las posibilidades" para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en España.

Ha añadido al respecto y en referencia a la convocatoria electoral que no ha elegido "el camino fácil" que hubiera sido conformar un Ejecutivo "a cualquier precio", sino que ha escogido "el camino correcto" para tratar de formar un Gobierno "sólido" y a pesar de tener que volver a pasar por las urnas.

Unas elecciones que el PSOE "sale a ganar", pues "todas las proyecciones de voto que tenemos ahora así lo atestiguan", ha afirmado Pablo Zuloaga para finalizar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha