Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga se reserva su opinión sobre el proyecto de Okuda en el Faro de Ajo: “No he entrado en la propuesta”

Presentación del proyecto de Okuda en el Faro de Ajo.

elDiario.es Cantabria

0

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha preferido este jueves reservarse su opinión sobre el proyecto del faro de Ajo, en el que colaboran el Ayuntamiento de Bareyo, el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria, y mediante el que el artista Okuda San Miguel pintará esta estructura con sus características formas y colores.

“Como consejero de Cultura no he entrado en la decisión ni en la propuesta y, por tanto, me reservo mi opinión”, ha respondido Zuloaga a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre este proyecto, que ha recibido numerosas críticas de ciudadanos, algunos partidos políticos y otros artistas de la región, que han manifestado su incomprensión por querer intervenir de esa forma en un elemento cultural y patrimonial.

Además, ha destacado que la iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Bareyo y cuenta con el apoyo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, las Consejerías de Turismo e Industria del Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria, que serán quienes la financien --su presupuesto es de 75.000 euros--.

En este sentido, ha derivado la responsabilidad al Consistorio de Bareyo: “el Ayuntamiento habrá previsto cuáles son las ideas o las previsiones que les llevan a tomar una decisión como ésta y el objetivo que tienen con ella”.

En concreto, el proyecto, que se presentó la semana pasada, consiste en convertir el faro de Ajo en una estructura multicolor con 72 colores y diferentes iconos característicos del artista contemporáneo Okuda, que tiene previsto comenzar a mediados de julio.

Etiquetas
stats