Astillero y Guarnizo marcharán contra el cáncer en las fiestas del Pilar 2022

Presentación de la marcha solidaria contra el cáncer de Astillero y Guarnizo.

Las Fiestas del Pilar 2022 en Astillero y Guarnizo incluirán la I Marcha contra el cáncer El Pilar a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Cantabria (AECC), el sábado 8 de octubre, a las 11.00 horas, con una prueba que será apta para todos los públicos y un recorrido que pasará por las zonas verdes del municipio.

Los dorsales para participar ya están a la venta a un precio de 5 euros en la página web de la AECC, así como en su sede en Santander, ubicada en la calle Lope de Vega, 4, según indica el Consistorio de Astillero en un comunicado.

En Guarnizo podrán adquirirse en el Kiosko El Pilar, la papelería Los Ángeles o en la carpa de las fiestas el mismo día de la marcha hasta la hora de salida. También podrán comprarse camisetas benéficas a un precio de 8 euros y, en caso de adquirirlas de manera conjunta, el precio total de dorsal y camiseta será de 10 euros.

Para el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, los motivos para participar en esta marcha “son más que importantes” y, ha dicho, “si por algo se caracteriza el municipio es porque en las iniciativas solidarias siempre tiene una respuesta masiva”.

Sobre el circuito, el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha destacado que discurrirá por el anillo verde del municipio, en un recorrido muy bonito y pensado para hacer “disfrutar a todo el que no lo conozca”. Concretamente, serán 6,5 kilómetros por el anillo verde de Morero, con salida y llegada en la carpa de las fiestas junto al pabellón Guillermo Cortés.

Además, al finalizar la marcha se sortearán entre los participantes cheques regalo a gastar en establecimientos del municipio, un jamón cortesía de Carnicería Lomillos, dos entradas para un espectáculo de Ulapé Teatro y una comida en el Polígono de Guarnizo a cargo de Apria Systems.

La concejal de Festejos, Cristina Laza, ha agradecido a CICAG como a CEMAG su colaboración, así como la de sus establecimientos adheridos que participan en esta marcha.

Por su parte, el presidente de la AECC Cantabria, Pedro Padra, ha insistido en que aunque en Cantabria hay una asistencia sanitaria “buena”, hay espacios que se deben cubrir “allá donde no llega la sanidad pública”.

Por ello, el dinero recaudado en esta Marcha irá íntegramente destinado a la lucha contra el cáncer a través de campañas de concienciación, prevención y diagnóstico precoz, así como a la parte asistencial “en la que actualmente hay lagunas, como puede ser la asistencia psicológica o social”, ha dicho Padra.

Pilar Saiz, presidenta de la Junta Local de Los Corrales de Buelna, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Astillero, que “desde el primer momento se ofreció para realizar este evento” y ha apelado a la colaboración de los vecinos en un momento en el que, tras dos años de pandemia, se necesita “el mayor apoyo y que todos se vuelquen con la AECC en esta marcha solidaria”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats