Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería paraliza por completo la red de Cercanías de Feve en Cantabria

Trenes de Feve en la estación de Santander.

Laro García

0

Una avería en el sistema informático y de comunicaciones de Adif por unas obras que el operador está realizando en el entorno de la capital de Cantabria ha provocado la completa paralización de la antigua red de Cercanías de Feve en la comunidad autónoma, es decir, en las líneas Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes, por lo que en plena hora punta no hay ningún tren circulando en ambas direcciones.

Según ha reconocido un portavoz de la compañía Renfe en la Cadena SER, en estos momentos no tienen una previsión de cuándo podría solucionarse esta incidencia, por lo que desde el operador ferroviario se recomienda a los usuarios que utilicen habitualmente este servicio que busquen otros sistemas alternativos de transporte, mientras intentan habilitar una flota de autobuses que recoja a los viajeros que están tirados en las paradas y se reestablece el servicio con normalidad.

Esta avería, que está generando grandes trastornos a los usuarios y ha desatado el caos en algunas estaciones con mucha afluencia de viajeros, se suma además a los continuos problemas que esta red de Cercanías viene sufriendo en los últimos meses, a raíz del cambio de sistema de frenado y un empeoramiento progresivo de los tiempos de viaje, como vienen denunciando algunos colectivos como las Mesas de Movilidad de Cantabria.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]

Etiquetas
stats