Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santander se plantea ahora cubrir la Plaza Porticada

Infografía presentada por José María-Fuentes Pilar (PRC) en la última campaña electoral.

Rubén Vivar

0

La Plaza Pedro Velarde de Santander, más conocida como Plaza Porticada, podría cambiar muy pronto su fisonomía. El Ayuntamiento de la capital cántabra ha encargado a la ingeniería Arenas y Asociados un estudio para analizar la viabilidad y las posibles alternativas para cubrir este céntrico punto de la ciudad.

El proyecto para techar la Plaza Porticada es una vieja reivindicación del Partido Regionalista, que ya en el año 2009 propuso llevar a cabo esta actuación con el objetivo de hacer este espacio “más atractivo” y convertirlo en el “centro neurálgico” de Santander. Así lo expusieron en aquellas fechas el entonces secretario general de la formación, Vicente Mediavilla, y el edil José María Fuentes-Pila, quien también llevó esta misma iniciativa en el programa electoral con el que concurrió en las últimas elecciones municipales.

Los regionalistas siempre han defendido que cubrir esta plaza serviría para revitalizar la actividad cultural de la ciudad, especialmente los fines de semana, a través de actuaciones teatrales en la calle, guiñoles, pequeños formatos circenses, talleres, exposiciones itinerantes y conciertos musicales.

Ahora, casi diez años después, el PP ha accedido, al menos, a explorar esta posibilidad, aunque sin informar a los grupos de la oposición ni a los medios de comunicación.

El encargo fue aprobado el pasado 31 de octubre en Junta de Gobierno local mediante adjudicación directa al tratarse de un contrato menor por valor de 16.335 euros, según la documentación consultada por eldiario.es.

Arenas y Asociados es una reputada consultoría de ingeniería con sede en Santander, especializada en el diseño de puentes y fundada por el ingeniero de Caminos Juan José Arenas, también promotor de Apia XXI. En la ciudad es conocida por haber diseñado el puente sobre la Vaguada de las Llamas y sobre el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), así como la pasarela de Raos, mientras que también ha trabajado en otras ciudades del Estado como en el puente de Arrigorriaga o en la estación marítima de Alicante, entre otros proyectos.

Etiquetas
stats