Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria defiende ahora mayor coordinación y financiación para atender a los menores migrantes no acompañados

Antiguo psiquiátrico de Parayas, cuya reforma por el Estado hubiera acogido un centro de refugiados del Estado.

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

Cantabria ha defendido la necesidad de una mayor coordinación, planificación y financiación en materia de migración, principalmente ante la problemática generada por la llegada de menores no acompañados. El planteamientos se realiza meses después de que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento de Camargo rechazaran un proyecto de apertura de un centro de refugiados en Parayas que ya contaba con una financiación del Estado de 30 millones de euros.

“Es un problema que no es solo de Canarias, sino que es un problema de Estado, que se plantea a nivel global en todas las comunidades autónomas”, ha afirmado en su intervención la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno cántabro, Begoña Gómez del Río, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada esta tarde en Madrid bajo la presidencia de la ministra del ramo, Sira Rego.

Tras mostrar su solidaridad con Canarias ante la llegada continua de embarcaciones ilegales alas Islas, la consejera cántabra ha demandado ayuda al Gobierno de España para afrontar una situación que afecta a todas las comunidades autónomas en el ámbito de la atención de los menores extranjeros no acompañados.

En este punto, ha recordado la “urgencia” de abordar la actual crisis migratoria que afecta a los menores durante la presente Conferencia Sectorial, tal y como demandó Cantabria y otras comunidades autónomas y que, finalmente, se ha incluido en el debate de la conferencia.

Además de una mayor transparencia y una mejor planificación en materia de migración, Cantabria ha pedido al Ministerio el establecimiento de un protocolo de pruebas de identificación de menores.

A su juicio, ante la llegada de los menores extranjeros no acompañados es necesaria una “política generalizada” y que aborde soluciones nacionales e internacionales, por lo que se ha demandado al Gobierno de España que solicite apoyo financiero de la Unión Europea.

Cantabria y el resto de comunidades demandan del Gobierno de España “decisiones globales y coordinadas con las autonomías, afrontando de esta forma mejor los problemas reales”, ha concluido.

Etiquetas
stats