Cantabria investiga 31 casos y 232 contactos de celebraciones de fin de curso y la EBAU

Un grupo de estudiantes entra a un aula para comenzar  los exámenes de selectividad 2021.- Archivo

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha identificado una agrupación de 31 casos de COVID y 232 contactos, aún en investigación, vinculados con varias celebraciones del fin de curso escolar y la EBAU.

Asimismo, Salud Pública, que continúa a esta hora con las labores de rastreo de los positivos para acotar con precisión los casos, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todas las personas que los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 acudieron a la discoteca Coppola de Santander se realicen una prueba diagnóstica que descarte la infección.

Según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, estas personas deben ponerse en contacto con la línea 900 612 112 para concertar la cita de realización de la prueba diagnóstica y hasta el resultado de la misma deberán guardar cuarentena. Además, los técnicos de Salud Pública han indicado la realización de pruebas PDIA y guardar cuarentena hasta su resultado a los cuatro centros educativos entre cuyos estudiantes de segundo de Bachillerato se han detectado los casos.

Al mismo tiempo, se han registrado al menos otras tres agregaciones de casos, vinculados a un establecimiento de ocio nocturno y dos centros hosteleros. Por esta razón, para facilitar la pronta detección de casos y las labores de rastreo, ya de por sí "difíciles", la Dirección General de Salud Pública ha recordado la importancia de que todos los establecimientos de la comunidad dispongan de registros de los clientes que acuden a sus locales para ponerlos a disposición de la autoridad sanitaria cuando los requieran.

Etiquetas

Descubre nuestras apps