Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares llama a todos los partidos de Cantabria a apoyar los presupuestos generales

Pedro Casares e Isabel Fernández

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Transportes e Infraestructuras del PSOE y diputado nacional del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha llamado hoy a todos los partidos políticos de esta comunidad a apoyar los presupuestos generales que presentará el Gobierno de Pedro Sánchez, las medida de protección del empleo y para las personas más vulnerables que deberá convalidar el Congreso y el diálogo social.

En rueda de prensa, Casares ha instado a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas para apoyar las cinco medidas que ha elaborado el Gobierno PSOE-Unidas Podemos y que permitirán "10 meses de extensión de medidas de protección del empleo y para las personas más vulnerables".

Unas propuestas deben ser convalidadas en el Congreso de los Diputados, por lo que han pedido a todas las fuerzas, incluidas las de Cantabria, que "estén a la altura del momento histórico que estamos viviendo".

En este sentido ha destacado las cinco medidas de "importante calado social y económico" que ha tomado el Gobierno de España esta semana para hacer frente a la "grave" crisis sanitaria, económica y social "que tienen una importante repercusión en Cantabria" y que han sido adoptadas "en el marco del diálogo social" con empresarios y sindicatos.

Según Casares, con la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de las prestaciones por cese de actividad de autónomos "se extiende la mayor red de protección social y económica" en España.

Al respecto, ha valorado positivamente que 4.376 trabajadores en Cantabria sigan protegidos gracias a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021. "Una buena noticia para los trabajadores de Cantabria", ha enfatizado.

"El compromiso del Gobierno de España es prorrogar los ERTE el tiempo que sea necesario para proteger el empleo en nuestro país", ha explicado, a la vez que ha destacado la extensión durante cuatro meses más de la prestación por cese de actividad para los autónomos.

Otras tres medidas que ha subrayado, junto a estas dos para proteger el empleo, son "de fuerte protección social" pues están pensadas para "proteger a las capas de la población más vulnerables".

Así se ha referido a la extensión de la suspensión de los desahucios y los lanzamientos hasta el 31 de enero; la condonación o moratoria de las rentas de aquellos inquilinos cuyo arrendador sea un gran tenedor o entidad pública; y la ampliación el 31 los arrendamientos de viviendas para personas que "viesen caducar sus contratos en este tiempo".

PP DE CANTABRIA

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, calificando a Casares de "hombre anuncio" del Gobierno de Sánchez, el aludido ha opinado que "lo que le molesta realmente" a la popular "es que tengamos un Gobierno de España comprometido con esta región". "Y si le parecen mal los anuncios que estamos haciendo, los vamos a seguir haciendo", ha advertido.

"Supongo que lo que le molesta que el Gobierno de España cumpla con Cantabria, pero le anunció que va a seguir cumpliendo con Cantabria", ha enfatizado.

MADRID

En otro orden, el diputado ha calificado de "responsable" y "leal" el comportamiento del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE para con el Gobierno de España, frente a la actitud de "auténtica irresponsabilidad" del Gobierno popular de Madrid.

Ha asegurado que Madrid no es una comunidad cualquiera, que es la capital de España y en centro de la actividad económica del país, por lo que "lo que pasa en Madrid nos afecta a todos".

Por ello, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que "asuma sus responsabilidades" al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Cantabria, que demuestran que "cuando las cosas se hacen bien, a pesar de las dificultades, se reducen las cifras de la pandemia y estamos ya superando esta segunda ola".

De este modo, el diputado nacional ha recordado que "nos estamos jugando la vida de la gente" y, por tanto, "es fundamental que las instituciones estemos a la altura del momento histórico que vivimos y que se dejen de lado intereses partidistas".

"No es una guerra entre partidos políticos: esto es una batalla de todo el conjunto de la ciudadanía española de España frente a un virus y, por tanto, es imperdonable que con la que está cayendo en este país y con las graves cifras que hay encima de la mesa en Madrid, estemos en este espectáculo", ha recalcado.

Por último, la secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, ha valorado las actuaciones que se están desarrollando en la Cámara Alta y ha hecho un llamamiento al PP para "acabar con el bloqueo institucional" y pueda renovarse el Consejo General del Poder Judicial.

Además, ha calificado como "muy importante" la declaración institucional para que la Cultura sea considerada "bien de interés y de primera necesidad", teniendo en cuenta que 700.000 familias en España viven de ella.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats