Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas cántabras, por debajo de la media en conexión a internet y firma digital y por encima en página web

Las empresas cántabras, por debajo de la media en conexión a internet y firma digital y por encima en página web

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estos datos se desprenden de la Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas hecho público hoy por el INE que constata, por otra parte, que en todo el país el 92,8% de las empresas utiliza alguna medida de seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el primer trimestre del año.

En concreto, el 97,4% de las empresas con 10 o más empleados cuyas sedes sociales están en Cantabria tienen conexión a Internet frente al 98,4% en el Estado, lo que supone el segundo porcentaje más bajo de todas las comunidades tras el 97,3% de Baleares y Castilla La Mancha; mientras que un 78,7% de las que lo tienen disponen de internet y página web, el único parámetro en que Cantabria supera la media nacional (78,2%).

De hecho, Cantabria es la segunda comunidad con menor proporción de uso de firma digital por parte de las empresas, un 70,8%, solo por delante de Baleares (70,7%), y diez puntos por debajo de la media nacional del 80,6%; y también la segunda donde hay menor porcentaje de empresas con banda ancha móvil, el 78%, nuevamente por delante de Baleares (73,9%), frente al 84,1% del conjunto del Estado.

Las empresas cántabras también están por debajo de la media en uso de medios sociales con un 49,8% frente a un 52,9%; y en cloud computing, un 22,1% frente a un 28,1%.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats