Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide 5 años y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina pequeña

Complejo judicial Salesas. Sede juzgados de Santander, Audiencia Provincial y TSJC

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado cinco años y medio de prisión a un hombre por un presunto delito de abuso sexual a menores, ya que está acusado de abusar de su sobrina varias veces a lo largo de dieciocho meses, cuando la pequeña tenía ocho y nueve años de edad.

El juicio se celebrará este martes, 16 de noviembre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

El escrito de la Fiscalía indica que el procesado "realizó tocamientos en la zona genital de la menor aprovechando que la madre de ésta, hermana de su mujer, no se encontraba en el domicilio por estar trabajando fuera como interna".

Los tocamientos se producían "siempre que el acusado se quedaba a solas con la menor o con sus primos pequeños", haciendo que la víctima "se sentara en su regazo, mientras le tocaba la zona genital y le metía la mano por debajo del pantalón y de la ropa interior, aprovechándose de la convivencia con la menor, su corta edad y el afecto de esta por el mismo".

La menor se lo contó a su madre al haber escuchado ésta una "conversación extraña" el día antes entre el acusado y la niña e insistirle en saber qué sucedía.

El ministerio público considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual merecedor de una condena de cinco años y medio de prisión, y medida de libertad vigilada de cinco años. También solicita una indemnización de 6.000 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats