La Junta de Personal Docente estudia "impugnar judicialmente" la orden de Educación que suspende las vacaciones escolares de noviembre en Cantabria

Pancarta de 'Lombó dimisión' en la concentración de docentes frente a la Consejería.

La Junta de Personal Docente estudia "impugnar judicialmente" la orden de la Consejería de Educación publicada este viernes en el BOC que suspende las vacaciones escolares de noviembre en Cantabria. Así lo han manifestado los representantes sindicales en las concentración que ha congregado a un millar de profesores de la comunidad para protestar contra esta polémica medida.

Los sindicatos educativos se encierran en la Consejería y piden la dimisión de Lombó por su "actitud dictatorial" en la suspensión de las vacaciones escolares

Los sindicatos educativos se encierran en la Consejería y piden la dimisión de Lombó por su "actitud dictatorial" en la suspensión de las vacaciones escolares

Las organizaciones sindicales que conforman la Junta de Personal (STEC, ANPE, TU, UGT, CCOO y CSIF) han vuelto a cargar duramente contra la gestión de la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), a quien han vuelto a exigir la dimisión. "Es incapaz de dialogar y de llegar a acuerdos", ha criticado Jesús Aguayo, portavoz de STEC.

En este sentido, los sindicatos acudirán este sábado, a las 18.30 horas, a las reuniones del Consejo Escolar y de la Mesa Sectorial para volver a expresar su rechazo a la medida, y a continuación, abandonar ambos organismos al considerar que "es un paripé que no sirve para nada".

Y es que han cuestionado que la manera de actuar de Lombó se basa en el "ordeno y mando" y, frente a ello, han asegurado que seguirán adelante con más actuaciones de protesta, entre ellas, la huelga convocada en noviembre. "No nos queda más remedio que utilizar las armas que nos permite la ley para manifestar nuestro total desacuerdo ante una situación que viene impuesta de manera unilateral", ha afirmado Laura Guate, de UGT, tras calificar de "insostenible" la situación que están viviendo.

En una línea similar se ha posicionado Isabel Rodríguez, del sindicato TU, al considerar que "esto es una prueba más de la dictadura que estamos viviendo con este Gobierno". La medida adoptada por la Consejería "supone una falta de respeto hacia familias, docentes y sociedad en general y una "falta de conocimiento de lo que es el mundo educativo", ha concluido Rus Trueba, de ANPE.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 20:43 h

Descubre nuestras apps

stats