La música inunda Cantabria este fin de semana con los conciertos de La Pegatina, Los Chikos del Maíz o El Canijo de Jerez

La Pegatina

La noticia del descenso paulatino de la incidencia acumulada de casos de COVID-19 en Cantabria se ha acogido por la "cultura segura" de forma esperanzadora, además de la eliminación del toque de queda a partir de este mismo viernes 20 de agosto. Así, la comunidad se llena este fin de semana de eventos y conciertos que seguirán cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad para luchar por volver a la normalidad lo antes posible.

En Santander, en la Plaza Alfonso XIII, continúa otro fin de semana más la Feria del Libro Viejo dedicada en esta ocasión al Tebeo Español, en concreto a la Escuela Bruguera, y que incluye obras de una quincena de autores históricos. Por otro lado, la ciudad sigue acogiendo la exposición de Joseph Beuys, pero esta vez se podrá disfrutar este viernes de diversas visitas guiadas de 18.00 a 21.00 horas. Pedagogía radical, democracia directa y plástica social salen del Archivo Lafuente a relucir en el Palacete del Embarcadero.

Más entrada la tarde, a las 20.00 horas comenzará a sonar la música en Santander con el concierto de Duro y Piedras Negras en Escenario Santander, dentro del ciclo 'La EScena' en el que participarán 18 grupos locales y que se celebrará los fines de semana de agosto y septiembre. Mientras, a las 21.00 horas Tirano será el encargado de despedir los conciertos de la terraza de la Tabacalera, una banda valenciana cuyo estilo se nutre del britpop y las bandas inglesas de los años 90 para trasladarlo al rock en castellano.

Pero la música no retumbará solamente en Santander, sino que se extenderá a Torrelavega o Comillas durante todo el fin de semana. En este caso, el Palacio de Sobrellano volverá con los conciertos del Beltane Fest para acoger la actuación de Los Chikos del Maíz a las 21.00 horas.

El sábado, además de reabrirse la Feria del Libro Viejo a las 11.00 horas, en el mismo horario tendrá lugar el V encuentro de distribuidoras autogestionadas en el Rock Beer The New, donde poder  encontrar vinilos, CDs, libros, fanzines, camisetas, chapas, parches de distintos sellos, distribuidoras o serigrafías, y a partir de las 20.00 horas los conciertos de las bandas Puro Odio (Nihilist Punk, Bermeo), Zaborra (Punk, Santander) y Abono (Mincecore, Santander). A esa misma hora pero en el Escenario Santander continúa el ciclo La EScena con la actuación de Adriana Blu.

Ya a las 21.00 horas los conciertos se extienden de nuevo a Comillas, esta vez con el show de El Canijo de Jerez, que tras veinte años de su éxito con Los Delinqüentes presentará ahora su último disco en solitario 'Constelaciones de Humo'. Y a la misma hora pero en la capital del Besaya se celebra otra edición del Festival Torrelavega en Vivo con el concierto del joven dúo alicantino Funzo & Baby Loud, dos hermanos que con tan solo 16 y 22 años llegan dispuestos a revolucionar y liderar la escena de la nueva música urbana, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales y agotando las entradas para sus conciertos en horas.

Finalmente, el domingo se presenta mucho más tranquilo en Santander, que cerrará por este fin de semana la Feria del Libro Viejo, y a las 11.00 horas ofrecerá visitas guiadas a la exposición 'Picasso Ibero' del Centro Botín. Además, el Museo de Prehistoria ha querido promover el aprendizaje para los más pequeños con 'La música de las cuevas'  dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y que se realizará en dos turnos, uno a las 10.30 y otro a las 12.00 horas. El punto y final a este domingo lo pondrá Torrelavega, que gracias a la rumba de La Pegatina tendrá un poco de todas esas verbenas que no se han podido celebrar a causa de la COVID-19 durante estos veranos.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 13:45 h

Descubre nuestras apps