Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El periodista Rubén Alonso, nuevo redactor jefe de elDiario.es Cantabria

Rubén Alonso, periodista de elDiario.es Cantabria.

elDiario.es Cantabria

1

El periodista Rubén Alonso (Castro Urdiales, 1994) ejercerá a partir de este mes de enero como nuevo redactor jefe de elDiario.es Cantabria, asumiendo nuevas responsabilidades en la coordinación y gestión del equipo que integra la edición cántabra de este periódico, al que llegó hace casi cinco años y donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupándose de la actualidad política y social de la comunidad autónoma.

Rubén Alonso es graduado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) y antes de recalar en elDiario.es había dado los primeros pasos de su trayectoria en la emisora local de la Cadena SER en Castro Urdiales, donde colaboró como redactor de Informativos y ejerció como comentarista en el área de Deportes. También ha realizado labores de comunicación y prensa en diferentes empresas privadas.

El periodista cántabro, que recaló en este medio en septiembre de 2016, está especializado desde entonces en información política y parlamentaria, una tarea que le ha permitido destapar distintas exclusivas, colaborando activamente en el crecimiento exponencial de elDiario.es Cantabria, que duplicó su audiencia en 2020 y cerró el año con más de seis millones de usuarios únicos, más de 10 millones de páginas vistas y cerca de 100.000 lectores recurrentes que leen el periódico al menos cuatro veces a la semana.

Esta reorganización interna se suma a la incorporación el pasado verano del periodista, editor y escritor Javier Fernández Rubio, que se sumó en junio a la redacción de elDiario.es Cantabria para aportar una experiencia de más de 30 años en diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales. En su caso, desde el nacimiento de este periódico en la comunidad autónoma había ejercido como articulista de opinión y colaborador en el área política, y ejerce ahora como responsable de la sección de Santander.

Además, la llegada a la redacción de las periodistas Blanca Sáinz, en el área de Reportajes, y Celia Álvarez, como redactora de información local, ha completado un equipo que compite por el liderazgo informativo a nivel autonómico y que se ha convertido ya en una referencia periodística en Cantabria con tan solo seis años de existencia bajo la dirección del periodista Laro García.

Etiquetas
stats