Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pesquera dice que está funcionando la absorción de la demanda en los centros de salud derivada de la huelga

Archivo - Centro de Salud del Alisal.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, ha afirmado que desde este lunes está funcionado la absorción de la demanda en los centros de salud derivada de la huelga de médicos de Atención Primaria, tal como se comprometió su departamento, pero el ajuste llevará “una o dos semanas”.

Pesquera ha asegurado que el servicio de Atención Primaria ha vuelto “a la situación normal” después de la huelga. Ha precisado que alrededor del 72% de las consultas tiene menos de dos días de lista de espera y en aquellos casos donde se han acumulado los pacientes después de la huelga, desde este lunes se ha puesto en marcha la absorción de la demanda.

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el “malestar” del Sindicato Médico --convocante de la huelga-- porque en su opinión no se está cumpliendo el máximo de 35 pacientes al día que se acordó con Sanidad como una de las medidas para poner fin a la protesta.

Cuestionado sobre este tope de pacientes, el consejero ha asegurado que “se han puesto en marcha todos los mecanismos” pero “lógicamente habrá un periodo de una o dos semanas hasta que las agendas terminen de estar ajustadas”. “Pero a día de hoy ya está funcionando la absorción de la demanda, como nos comprometimos, en los centros de salud”, ha reiterado.

OPTIMISTA RESPECTO AL ACUERDO

Respecto a si confía en llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias --compuesta por UGT, CSIF, ATI, CCOO, SATSE y el Sindicato Médico-- que se celebra este lunes para cerrar el acuerdo que puso fin a la huelga indefinida de médicos en Atención Primaria, Pesquera ha dicho que desde Sanidad “hemos confiado en el acuerdo desde el principio”.

En su opinión, es una cuestión “de tiempo, de buscar talante negociador”, y “se están aproximando todas las partes”, con lo que el consejero espera que “hoy podamos tener un acuerdo que termine con este proceso”. “Yo siempre soy optimista en este sentido”, ha señalado.

El consejero de Sanidad se a pronunciado así a preguntas de la prensa tras realizar una visita al Servicio de Medicina Nuclear de Valdecilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats