Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel baraja posibles respuestas al insólito ataque de Irán
El hospital Zendal apenas ingresó un paciente al día en 2023
OPINIÓN | 'Guerra para llevar', por Antón Losada

La pianista y cantante de jazz Dena DeRose actuará este viernes en el Centro Botín

Dena DeRose.

Europa Press

0

La pianista y cantante norteamericana Dena DeRose actuará este viernes, 5 de abril, en el Centro Botín de Santander, donde estará acompañada por el contrabajo de Horacio Fumero y la batería de Marc Miralta. Su actuación se integra dentro del ciclo 'Música abierta', con dos pases, uno a las 19.15 horas y otro a las 21.00.

Formada originalmente como pianista, una tendinitis la alejó temporalmente del piano, impulsándola a explorar nuevas vertientes musicales que derivaron en la unión de instrumento y voz. Desde entonces, ha trabajado junto a figuras de la historia del jazz, como Houston Person o Scott Hamilton, y cuenta con una veintena de sesiones de grabación.

Además, a lo largo de su trayectoria ha actuado en los más prestigiosos festivales, teatros y clubs de jazz del mundo, “consolidándose como una de las mejores pianistas-cantantes en activo”, ha señalado en un comunicado el Centro Botín.

Dena DeRose también es una reconocida educadora por su trabajo en diversas universidades y escuelas de música.

Etiquetas
stats