Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Polémica por el cartel del festival Santander Music

Cartel diseñado por el ilustrador danés Mads Berg.

Rubén Vivar

La productora cántabra que ha organizado Santander Music en los últimos años anunció a primera hora de la tarde de este jueves la presencia de Izal, La M.O.D.A, Kase.O, Viva Suecia, Grises y Luis Brea y el miedo entre el elenco de grupos que participarán en la próxima edición del festival, pero cuando los aficionados a la música indie todavía estaban congratulándose por el cartel, llegó el jarro de agua fría.

El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander se ha desmarcado del anuncio, ya que, según ha recordado, la organización de los festivales musicales de la Campa de la Magdalena para este verano todavía no está adjudicada.

En un comunicado, la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha aclarado que los contratos aún no se han sacado a concurso y por tanto el Ayuntamiento no se responsabiliza de las informaciones que se puedan estar difundiendo ya sobre conciertos o festivales a celebrar en esas fechas en la campa de la Magdalena, ni sobre la posible venta de entradas o abonos.

Según ha precisado, el primer contrato que saldrá a licitación será el de la infraestructura y los servicios técnicos para los conciertos de verano, que ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local. El contrato será por dos años (2018 y 2019) y cuenta con un presupuesto de licitación de 193.600 euros anuales. En él se incluyen la instalación de escenarios, equipos de iluminación, sonido, montaje y desmontaje, vallado, transporte, carga y descarga, así como la asistencia técnica durante los espectáculos.

Asimismo, el Ayuntamiento licitará también la organización de los festivales musicales a través de un contrato dividido en dos lotes: uno para los conciertos de la Semana Grande, que este año se celebrará del 20 al 29 de julio; y otro para un festival musical en la primera semana del mes de agosto. En este momento se están terminando de redactar los pliegos de este contrato y, una vez aprobados, se sacará a licitación, ha informado la concejal.

Un cartel en el aire

Así, el cartel difundido por la productora ha quedado en el aire. Además de Izal, La M.O.D.A, Kase.O, Viva Suecia, Grises y Luis Brea y el miedo, también se había anunciado Modelo de Respuesta Polar y Texxcoco entre las propuestas programadas para los días 2, 3 y 4 en la Península de La Magdalena.

Y como en años anteriores, el cartel ha sido realizado por un artista de prestigio, en el este caso por el ilustrador danés Mads Berg. El diseño tiene como inspiración el surf y la vinculación que tiene con Cantabria. En él se ve la figura de una joven sentada sobre una guitarra como si fuera una tabla de surf.

Etiquetas
stats