Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado impone como cabeza de lista al Senado por Cantabria al exdiputado Javier Puente, que se fue del PP para fundar otro partido

Javier Puente durante una intervención en el Congreso. | ARCHIVO

Laro García

El exdiputado nacional del PP Javier Puente, que abandonó las filas del partido tras haber sido sancionado por no votar a favor de la reforma de la Ley del Aborto que proponía el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que entregó su acta de concejal en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar en 2017 para fundar Avanza Cantabria, un partido político ligado al expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, será el cabeza de lista de los populares al Senado por Cantabria.

Pablo Casado continúa con su “renovación” de los candidatos del PP en las próximas elecciones generales, incluyendo entre los nombres que ha designado para ocupar esos primeros puestos de las candidaturas a personas ajenas al Partido Popular o que habían abandonado las filas de los conservadores por diferencias ideológicas en los últimos años, como es el caso de Puente.

De hecho, ninguno de los actuales senadores del PP de Cantabria repetirá la próxima legislatura. Todos ellos habían sido nombrados por el expresidente Ignacio Diego y se habían mantenido fieles a él durante el convulso proceso de primarias que llevó al poder a María José Sáenz de Buruaga por tan solo cuatro votos de diferencia sobre su predecesor en el cargo.

Por tanto, el Partido Popular concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril con una candidatura al Senado “totalmente renovada”, que encabezará Javier Puente. La diputada nacional Ana Madrazo y Rafael Gutiérrez, exconsejero de Economía y Hacienda, completan la lista del PP a la Cámara Alta.

Según ha informado el PP en un comunicado, la incorporación de Puente a la candidatura al Senado “responde a la estrategia nacional de abrir la puerta a personas que deciden retornar al partido, con el objetivo de integrar y reagrupar el voto de todo el centro derecha”.

Puente, que ha mantenido siempre un perfil muy conservador dentro del PP, ha hecho de su carrera política una defensa a ultranza de los postulados autodefinidos como “provida”, con continuas iniciativas en contra del aborto o de la muerte digna, además de posicionamientos favorables a la segregación por sexos en la escuela o a la libertad de elección de los padres sobre los centros educativos, en línea con las propuestas de la Iglesia católica en España.

Candidatura al Congreso

Además, Félix de las Cuevas será el número dos al Congreso de los Diputados en la candidatura que encabeza Diego Movellán. Luisa Fernanda del Val, secretaria de Relaciones Institucionales del PP, concurrirá a las elecciones en el número tres; el abogado Javier Noriega en el cuatro, y Rebeca Gómez Fernández en el cinco, según la propuesta que el comité electoral regional ha trasladado al nacional.

El PP añade que en la elección de los candidatos, “ha primado el criterio de no duplicidad de cargos, para que en la próxima legislatura los diputados y senadores puedan dedicarse en exclusiva a la labor parlamentaria”.

Etiquetas
stats