Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que nombrar a Zuloaga delegado del Gobierno es poner las instituciones "al servicio" de su campaña electoral

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, cree que el nombramiento del secretario general del PSOE de Cantabria y candidato socialista a la Presidencia de la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, como delegado del Gobierno supone un "uso partidista" de las instituciones del Estado para ponerlas "al servicio de la campaña electoral" del hasta ahora alcalde de Santa Cruz de Bezana.

"Como no tenía imagen, como no tenían candidato tenían que hacer algo para relanzarle", ha afirmado Fernández, que ha sido el encargado de dar a conocer la valoración del PP de este nombramiento, hecho público ayer, lunes.

Para el PP, el nombramiento del líder de los socialistas cántabros como sustituto de Samuel Ruiz (PP) al frente de la Delegación del Gobierno en Cantabria "dice poco" a favor del propio Zuloaga y del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Y es que, a juicio de Fernández, con el nombramiento, Zuloaga ha demostrado que "a la primera oportunidad que ha tenido de pillar un cargo, la ha aprovechado" y "ha ido de cabeza", para lo que ha "abandonado" y "dejado apartado" sus "compromisos" con los vecinos de Bezana, ya que tendrá que dejar su cargo de alcalde, y con las bases socialistas que le han elegido candidato del partido a la Presidencia de Cantabria.

Y en cuanto a Sánchez, a juicio de los 'populares', el elegir al líder de un partido a nivel autonómico y candidato a la Presidencia de una comunidad para ocupar este cargo --algo que "jamás" ningún Gobierno de España había hecho en 40 años de Democracia-- se "demuestra" que ha llega al Gobierno de España no para gobernar sino para preparar una campaña electoral suya, de sus ministros y de sus candidatos autonómicos.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2018 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats