Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC de Santander sostiene que el enclave del parking disuasorio debe abordarse en el seno de un proyecto de frente marítimo

José María Fuentes-Pila, portavoz regionalista en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha opinado que el enclave del futuro parking disuasorio a la entrada de la ciudad debe abordarse en el seno de un proyecto de frente marítimo.

A preguntas de la prensa sobre la alternativa de Varadero que baraja la Autoridad Portuaria para un parking disuasorio, que el Consistorio pretende ubicar en terrenos portuarios en la zona de La Marga, para Fuentes-Pila es necesario saber el “impacto real, qué cabida puede tener ese parking” y cómo se podría utilizar en una situación mixta residencial-disuasorio.

“Entiendo que el disuasorio, aunque tengas que atravesar una parte de Marqués de la Hermida, te coloca también en el corazón de Marqués de la Hermida”, ha observado, apuntando que actualmente hay “una chonera” en la que “la gente deja allí sus coches”.

Para el concejal, lo que determina “la potencia” de ese parking es el proyecto de frente marítimo que se realizará en Marqués de la Hermida. “Podemos poner el parking en uno o en otro (lugar), pero si Marqués de la Hermida sigue siendo únicamente un pasillo, una lanzadera de las afueras al centro, estaremos colapsando esa zona que requiere una profunda transformación”, ha advertido, insistiendo en que el enclave debe estarlo “en el seno de un proyecto de frente marítimo”.

Al respecto, también ha avisado que la relación puerto-ciudad no puede estar solo “al albur de la refriega de un parking o un no parking”, sino vinculada a un proyecto integral de frente marítimo “que lleva esperando desde 2011”.

“Políticamente, que el Partido Popular que lleve diez años mirando para otro lado y ahora salte con que ese es el lugar...”, ha censurado, apuntado que también podría ubicarse en la zona del aeropuerto un parking disuasorio en altura.

“Alternativas hay, no solo para ese parking que establece el Puerto sino para otros; y si el Puerto pone dificultades, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es buscar otras alternativas y no estar con pataletas desde hace un año”, ha sostenido el concejal a preguntas de la prensa durante la rueda de prensa sobre una iniciativa plenaria del contrato de basuras.

Etiquetas
stats