Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reducen a la mitad la petición al acusado de agresión sexual a una mujer que conoció en 'Badoo'

Juicio al acusado de agresión sexual a una mujer a la que conoció en una red social de citas.

Europa Press

0

El fiscal ha reducido a la mitad su petición de condena, de doce a seis años de cárcel, a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que había conocido a través de una red social de citas ('Badoo'), al aplicarle la atenuante de reparación del daño después de haber consignado los 6.000 euros que solicitaba de indemnización por el perjuicio moral causado a la víctima, que se ha ratificado en lo denunciado este lunes en el juicio.

Sin embargo, el procesado, natural de León, ha asegurado que las relaciones entre ambos fueron consentidas sin que ella manifestara oposición o se negara a las prácticas que llevaron a cabo en un apartamento suyo en Cantabria: “Yo en ningún momento forcé nada”, se ha defendido en la vista, celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en la que ha destacado que “todo” lo que pasó entre ambos fue algo que “surgió”, diferenciando únicamente que él estaba “muy tranquilo” y ella, “muy nerviosa”.

Tras el plenario, en el que el hombre ha contestado solo a preguntas del ministerio público y de su abogado y la mujer ha declarado a puerta cerrada, la acusación particular también ha modificado sus conclusiones provisionales adhiriéndose a las de la Fiscalía, que además reclama quince años de prohibición de comunicar o acercarse a la víctima y diez de libertad vigilada.

La letrada que representa a la perjudicada, y que inicialmente pedía 12.000 euros de indemnización, ha agregado a su solicitud de condena diez años de inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleve contacto con menores y 175 euros más en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas.

De su lado, la defensa se ha ratificado en la libre absolución de su patrocinado y ha interesado además la nulidad de todo el procedimiento, instruido por un Juzgado de Santoña, porque en ningún momento se ha indicado que se trate de una causa compleja pese a lo cual se ha juzgado más de cinco años después de cometerse los hechos, en noviembre de 2018.

Etiquetas
stats