Revilla no tiene "ninguna duda" tras la sentencia del Supremo de que Cantabria cobrará el IVA de 2017: "Está ganado"

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no tiene "ninguna duda, en absoluto", de que la comunidad autónoma cobrará el IVA de diciembre de 2017 adeudado por el Ejecutivo central y reclamado en la Audiencia Nacional.

"Eso está ganado", ha asegurado este miércoles, a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Supremo que ha dado la razón a Castilla y León acerca de la devolución del impuesto.

Revilla, que ve el fallo "con optimismo", ha destacado que Cantabria fue la primera comunidad en reclamar el importe -más de 45 millones de euros- ante los tribunales, aunque por la vía de la Audiencia Nacional. La demanda se interpuso el año pasado, fue admitida a trámite y está en fase de alegaciones, pendiente de la respuesta del abogado del Estado.

Pero, a juicio del regionalista, "la mejor alegación que se puede presentar es que el Tribunal Supremo ha creadp doctrina y, por lo tanto, hay que pagar a Cantabria" el montante que le corresponde.

Para finalizar, Revilla ha recordado que ya vaticinó que la región ganaría esta demanda cuando logró lo propio con la reclamación al Estado partidas pendientes por las obras de remodelación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats