Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander acogerá del 6 al 8 de julio un congreso internacional sobre acción climática

Acción climática, medio ambiente

EP

Santander —

0

Está organizado por la Fundación Empresa y Clima, FUNIBER y UNEATLÁNTICO

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Santander acogerá del 6 al 8 de julio la primera edición del Congreso Internacional de Acción Climática organizado por la Fundación Empresa y Clima junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

El congreso, que se celebrará en las instalaciones de UNEATLÁNTICO, incluirá distintas conferencias y mesas redondas en las que se hablarán, entre otros asuntos, de los biocombustibles y biomateriales o las emisiones de carbono.

La cita se inaugurará el 6 de julio con una cena de gala en el Casino, a la que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, según ha informado en un comunicado la Fundación Empresa y Clima.

Tras la inauguración, el congreso se articulará en cuatro sesiones, que se condensarán durante todo el jueves 7 y la mañana del viernes 8, en las que participarán “reputados” expertos internacionales que están diseñando la estrategia climática global y empresarios que están apostando “por hacer del cambio climático un activo a su alcance”, según ha informado en un comunicado la Fundación Empresa y Clima.

Entre los ponentes destacan el director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas, Youssef Nassef; el vicepresidente del IPPC y Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Amjad Abdulla; Amr Essam, del equipo de Presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) y miembro Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, o Paul Watkinson, expresidente de la CMNUCC/SBSTA y negociador climático para el gobierno francés.

El programa se completa con mesas redondas de empresarios de distintas compañías que forman parte de la Fundación Empresa y Clima como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Baleària, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat, entre otros.

En la sesión del jueves por la mañana se hablará de la hoja de ruta de los biocombustibles y biomateriales y por la tarde de la justicia climática y las 'pérdidas y daños' como principios que deben guiar la respuesta a la emergencia climática.

Y el viernes por la mañana se desarrollarán las otras dos sesiones, que versarán sobre el mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono (CBAM) y los Mercados voluntarios de carbono (VCM). La inscripción para el congreso está abierta.

La Fundación Empresa y Clima ha recordado que la acción climática consiste en adoptar cualquier política, medida o programa con el objetivo de a reducir los gases de efecto invernadero, construir resiliencia al cambio climático o apoyar y financiar esos objetivos.

Se trata de algo tan diverso que incluye la participación de todos los actores posibles, incluidas las empresas de cualquier sector, tamaño y actividad.

Etiquetas
stats