Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Seguridad Social lanza una herramienta que proyecta el gasto futuro en pensiones

La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, con el el rector de la UIMP, Carlos Andradas, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Seguridad Social ha puesto en marcha la herramienta 'Integras', que utilizará todos los datos disponibles en el sistema para proyectar el gasto a largo plazo en pensiones y servirá como “simulador” de futuras reformas.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este lunes la herramienta, “fundamental” para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a través un modelo que “nunca habíamos tenido de esta manera”.

La misma aprovechará “todo el potencial” de las bases de datos de la Seguridad Social para ofrecer un “alto nivel de detalle” en base a las características del pensionista, como su género, régimen de la Seguridad Social, tipo de jubilación --ordinaria, anticipada, programada--, etcétera.

Con ello, permitirá discutir sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones “con datos y no con prejuicios”, como ha señalado la ministra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, durante la inauguración del curso '30 años del Pacto de Toledo: balance y futuro'.

En su discurso, además de dar a conocer esta nueva herramienta como una “excelente noticia para todos”, se ha centrado en el Pacto de Toledo, que ha destacado como “uno de los grandes hitos de la democracia española” que demuestra que “se puede sacar adelante grandes reformas muy importantes para el conjunto de la ciudadanía si de verdad se tiene la voluntad de hacerlo”.

Etiquetas
stats