La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a siete los incendios forestales activos en Cantabria

Helicóptero en tareas de extinción de incendios

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Cantabria registra a estas horas siete incendios forestales activos, de los 24 que se han provocado en Cantabria en las últimas 24 horas. Los fuego se localizan en Puente Viesgo, Vega de Pas, Pesquera, Herrerías, San Roque de Riomiera, Selaya y Soba.

En estos momentos hay 153 agentes del Medio Natural y 36 cuadrillas de bomberos forestales desplegados por toda Cantabria, además del apoyo de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Ruente y el 112.

En las labores participan el helicóptero de las BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Cantabria ha incorporado el helicóptero Maya Dama para dar apoyo.

En lo que va de mes de marzo se han provocado un total de 113 incendios forestales en Cantabria, donde están prohibidas las quemas.

Desde el Gobierno regional han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o sus posibles causantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats