Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega celebra efemérides ambientales con una exposición, espectáculos y reparto de perlizadores

La concejala de Medio Ambiente de Torrelavega, Patricia Portilla, y la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día del Árbol, el del Agua y la Hora del Planeta con una exposición, un espectáculo infantil y otro itinerante y el reparto de marca páginas plantables y perlizadores, entre otras actividades.

Un programa que se desarrollará del 21 al 23 de marzo que presentado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla, y la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Según han explicado, el objetivo es “visibilizar el compromiso del Ayuntamiento” en el cuidado del medio ambiente, invitar a la participación ciudadana para preservarlo, poner en valor ese compromiso compartido y favorecer la reflexión sobre la importancia de “cuidar entre todos nuestro planeta”.

El 22 de marzo, a las 10.30 horas, se inaugurará en la avenida de España una exposición en la que se darán a conocer las diferentes medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para el consumo responsable de agua y para el aumento de infraestructuras verdes, y con información sobre “pequeñas medidas” que puedan poner en práctica los vecinos en sus viviendas.

Ese mismo día, a las 18 horas, en la plaza Baldomero Iglesias, tendrá lugar el espectáculo dirigido a un público infantil 'Pim, pam, fuera', con talleres y música entre otras propuestas.

A las 19 horas se repartirán perlizadores y marca páginas plantables. Los escolares, ha explicado Portilla, podrán canjear las mandalas que han coloreado en sus centros educativos por los perlizadores.

Respecto a las actividades programadas para celebrar la Hora del Planeta, el 23 de marzo, la concejala ha informado que, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de la plaza Baldomero Iglesias, La Llama, plaza de Pequeñeces, Boulevard Demetrio Herrero y calle Barón de Peramola. En ese horario, estos lugares serán escenario del espectáculo itinerante de luz y sonido sobre la vida marina 'Bajo el mar'.

Etiquetas
stats