Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Torrelavega celebra efemérides ambientales con una exposición, espectáculos y reparto de perlizadores

La concejala de Medio Ambiente de Torrelavega, Patricia Portilla, y la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día del Árbol, el del Agua y la Hora del Planeta con una exposición, un espectáculo infantil y otro itinerante y el reparto de marca páginas plantables y perlizadores, entre otras actividades.

Un programa que se desarrollará del 21 al 23 de marzo que presentado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla, y la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Según han explicado, el objetivo es “visibilizar el compromiso del Ayuntamiento” en el cuidado del medio ambiente, invitar a la participación ciudadana para preservarlo, poner en valor ese compromiso compartido y favorecer la reflexión sobre la importancia de “cuidar entre todos nuestro planeta”.

El 22 de marzo, a las 10.30 horas, se inaugurará en la avenida de España una exposición en la que se darán a conocer las diferentes medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para el consumo responsable de agua y para el aumento de infraestructuras verdes, y con información sobre “pequeñas medidas” que puedan poner en práctica los vecinos en sus viviendas.

Ese mismo día, a las 18 horas, en la plaza Baldomero Iglesias, tendrá lugar el espectáculo dirigido a un público infantil 'Pim, pam, fuera', con talleres y música entre otras propuestas.

A las 19 horas se repartirán perlizadores y marca páginas plantables. Los escolares, ha explicado Portilla, podrán canjear las mandalas que han coloreado en sus centros educativos por los perlizadores.

Respecto a las actividades programadas para celebrar la Hora del Planeta, el 23 de marzo, la concejala ha informado que, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de la plaza Baldomero Iglesias, La Llama, plaza de Pequeñeces, Boulevard Demetrio Herrero y calle Barón de Peramola. En ese horario, estos lugares serán escenario del espectáculo itinerante de luz y sonido sobre la vida marina 'Bajo el mar'.

Etiquetas
stats