Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Una veintena de feministas católicas reclaman en Santander el “fin del machismo en la Iglesia”

Una veintena de feministas católicas se concentran en Santander para pedir el "fin del machismo en la Iglesia"

elDiario.es Cantabria

Santander —

1

Una veintena de feministas católicas se han concentrado este domingo, frente a la catedral de Santander para reclamar que se ponga “fin al machismo en la Iglesia” y que las mujeres tengan “voz y voto” en las institución y que dejen de ser “invisibles y silenciadas”.

Esta iniciativa, convocada por La Revuelta de Mujeres en la Iglesia, se ha celebrado este domingo en casi una treintena de ciudades en España, coincidiendo con la cercanía del Día Internacional de la Mujer (8M).

Las convocantes, con estas concentraciones, quieren decir “basta” a la “discriminación por razón de sexo o de género”; censurar la “imagen de un Dios exclusivamente masculino”, o que se les niegue ejercer el sacerdocio. “¿Cuántas mujeres vemos representando la institución?, ¿cuántas pueden formar parte a la hora de tomar decisiones?”, se han preguntado.

Estas mujeres reclaman una Iglesia “paritaria, más plural y menos jerárquica”, que acompañe “sin juzgar” la diversidad de familias, de identidades y orientaciones sexuales“.

Las participantes han portado carteles con lemas como: 'Hasta que el lenguaje nos incluya en los textos de la Iglesia', 'Hasta que la teología feminista se divulgue en las parroquias' y 'Hasta que las mujeres estemos donde se toman las decisiones', entre otros. Esta concentración está enmarcada dentro de las jornadas feministas realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sirve para “luchar por la dignidad” de este colectivo en la Iglesia.

Etiquetas
stats