Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista se disparan un 35,8% en abril en Cantabria

Comercios en Santander

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista en Cantabria crecieron un 35,8% en abril en comparación con el mismo mes de 2019, un incremento inferior al experimentado a nivel nacional (38,5%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice creció en todas las autonomías y Cantabria fue la octava en la que más lo hizo, encabezadas por la Comunidad de Madrid (48,6%) y con Extremadura cerrando la tabla (25,3%).

En el acumulado hasta abril, Cantabria fue la segunda comunidad donde más aumentaron las ventas, un 7,9%, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (12,9%).

Por otra parte, el índice de ocupación del comercio minorista en Cantabria permeneció estancado respecto al mismo mes del año anterior igual en el caso de España. Sin embargo, en el acumulado del primer cuatrimestre, se redujo un -2,3% tanto en la región como en todo el país.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats