La portada de mañana
Acceder
Los barones se enfrentan por la pandemia y evidencian la descoordinación del PP
Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos"
Opinión – El problema de la prescripción universal, por Elisa Beni

Cantabria apuesta por movilizarse el 8M en redes, medios o balcones: "No procede inundar las calles"

Manifestación feminista por el 8M en Santander. Archivo.

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad, Pablo Zuloaga, considera que hay "muchas maneras" de movilizarse este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como a través de redes sociales, medios de comunicación o balcones, para evitar aglomeraciones no recomendadas por la situación epidemiológica. "No procede inundar calles para reclamar el avance de derechos de las mujeres, sino que hay que hacerlo de otra forma", ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas.

"Hay muchas maneras de manifestarse y de llevar a cabo esa reclamación de avance en derechos para las mujeres. Creo que todos tenemos que tener en cuenta que probablemente este no sea el año en el que se deban inundar las calles para reclamar más derechos para las mujeres", ha reflexionado el portavoz del Ejecutivo.

Así, teniendo en cuenta la importancia de esta fecha, "señalada en el calendario de las movilizaciones sociales", en Cantabria y España, Zuloaga aboga por que la ciudadanía se movilice de otra forma, para poder seguir así celebrando esta jornada. "Si bien creo que no procede inundar las calles, sí podemos hacer una movilización en redes, en medios de comunicación, en balcones... creo que hay muchas maneras", ha apuntado el vicepresidente, que ha admitido que no son formas "habituales" de conmemorar el 8M pero, ha añadido para finalizar, el Gobierno regional se va a sumar a las mismas.

"Una insensatez"

Por su parte, el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), también se ha pronunciado sobre este asunto asegurando que para él es "una insensatez" hacer manifestaciones este 8M. "Yo, si hay una manifestación autorizada, no voy a ir", ha asegurado el jefe del Ejecutivo y del PRC, que ha participado en las anteriores y, también, en la del año pasado, coincidiendo con el inicio de la pandemia. "Me arrepiento de haber ido", ha reiterado.

"Desde luego, no voy a ir, en el caso de que se autorice una manifestación el día 8 de marzo", ha insistido Revilla, que sí se sumará telemáticamente a la conmemoración de la jornada y a las reivindicaciones propias de esta fecha, a las que también mostrará su adhesión a través de los medios de comunicación. Pero cree que "no es el momento" de hacer concentraciones como la de 2020, en las que "probablemente se contagiaron muchas personas" de COVID. Y ha agregado al respecto que se pueden organizar en otra fecha: "porque no se hagan un día, no pasa nada", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats