Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Mar Cabra: “El papel de los bancos es muy importante en estos fraudes fiscales”

Carne Cruda

Los Papeles de Panamá y los protagonistas que aparecen en ellos han ocupado nuestro último programa de la semana. Debate con Mar Cabra, periodista de investigación y responsable del Consorcio Internacional de periodistas de investigación que está dirigiendo estas filtraciones y con José María Peláez, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado.

Los #PanamáPapers en la Carnicería. La periodista panameña Sol Lauria nos cuenta como se están viviendo los #PánamaPapers en Panamá.

Esta misma semana el Ministerio Público panameño entró en las oficinas de la empresa Mossak Fonseca para ver si encontraban documentos que “encubran o promuevan actividades ilícitas”. Sol nos comentaba el Gobierno panameño ya ha comenzado a hacer algunas acciones. El propio presidente Varela ha salido ante los medios a dar explicaciones.Además de estas declaraciones el propio gobierno panameño ha anunciado nuevas medidas. Sol Lauria también nos contaba la relación que existe entre la propia empresa Mossack Fonseca y el presidente panameño. A pesar de todo, estas filtraciones en el país latinoamericano han sido vistas más como un ataque a la nación que como un problema que el gobierno deba acabar con él. Tenemos que recordar que Oxfam denuncia que 9 de cada 10 de las principales empresas mundiales tiene cuentas en paraísos fiscales. ¿cómo afecta esto a su economía? Según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), colocan a Panamá como el sexto país más desigual de América Latina. Un factor clave para entender cómo ha sido recibida la noticia de estas filtraciones allí.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats