Cinco lobitos: la gran ópera primera prima sobre la maternidad
En el monográfico de cine de Carne Cruda con Marta Medina, entrevistamos a Alauda Ruíz de Azúa que con su ópera prima “Cinco lobitos”, ya ha hecho historia en el cine español. Una película sencilla y emocionante que ha sido una de las grandes sorpresas del año, triunfadora en el Festival de Málaga.
La película reflexiona sobre los roles de madres, hijas, esposas, sobre las dificultades de la conciliación y la vuelta al hogar. De una mujer que acaba de ser madre y vuelve a convertirse en hija. La protagonista es una treintañera asfixiada por el ritmo de vida de Madrid, que acaba volviendo a casa de sus padres después de que su novio tenga que irse fuera a trabajar.
“Me han pasado cosas preciosas con esta película. Mucha gente sale queriendo llamar a su madre. Y los coloquios son una terapia estupenda”, la directora nos cuenta la reacción que está teniendo el público de una película de la que Almodóvar ha dicho que es “indudablemente el mejor debut del cine español en años”.
0