Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ecuador en pie: Los indígenas dan la cara por el resto del país

0

En quince días de manifestaciones indígenas en Ecuador contra el gobierno del banquero, Guillermo Lasso por el alto coste de la vida y la carestía de los más vulnerables, han muerto 5 personas y al menos otras 200 (entre manifestantes y policías) han resultado heridas por la represión de las fuerzas del orden.

Este sábado tuvieron lugar los primeros acercamientos del Ejecutivo con el líder de las movilizaciones, Leónidas Iza, al mismo tiempo que en la Asamblea Nacional, el parlamento ecuatoriano, se debatía la destitución del presidente por “grave crisis política y conmoción interna”, dos de las causas que la Constitución contempla para apartarle del cargo.

Para entender quién está detrás de las manifestaciones y por qué se han movilizado, hablamos con Soraya Constante, que forma parte de Periodistas Sin Cadenas, una organización de periodistas y fotógrafos en Ecuador que defienden el periodismo de investigación y la libertad de expresión, nacida como respuesta al asesinato de compañeros.  Y entrevistamos a la jurista y politóloga Adoración Guamán, que analiza lo que está pasando y hace un perfil del presidente ecuatoriano en el artículo “El estallido social recorre Ecuador: un pueblo en pie frente al neoliberalismo autoritario”

Produce Carne Cruda

 

Etiquetas
stats