Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Refugiados climáticos: Migrantes del calentamiento global

0

Escúchalo en iVoox aquí

¿Quiénes son los refugiados climáticos?¿Hay personas y colectivos que se ven forzadas a abandonar sus territorios por el cambio climático? ¿Cómo se relacionan los incendios en Nicaragua con las migraciones forzosas de algunas comunidades? ¿Desde dónde y hacia dónde se desplazan las personas por estas emergencias climáticas?  

En un programa especial junto a Amigos de la Tierra hablamos de los migrantes del calentamiento global con el nicaragüense Amaru Ruiz, ambientalista, biólogo y defensor de los Derechos Humanos en su país que tuvo que migrar a Costa Rica; y Miguel Pajares, autor de “Refugiados Climáticos: el gran reto del siglo XXI”. 

Analizamos también cómo afectan estas migraciones forzosas a los colectivos más discriminados con Beatriz Felipe Pérez, investigadora de la cooperativa Cicra Justicia Ambiental; y hablamos sobre justicia climática con Cristina Alonso, responsable de este área en Amigos de la Tierra.

Puedes ver esta parte del programa aquí:

Cerramos con Queralt Castillo en la sección de Climática para hablar de otra de las caras de este tema: los animales que han visto alterados sus hábitos migratorios por el cambio climático. Entrevistamos a Carlos del Moral, coordinador del Área de Estudio y Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife. Puedes ver en vídeo esta sección junto a La Marea:

Este programa ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El contenido de este programa es de exclusiva responsabilidad de Amigos de la Tierra y Carne Cruda, y no puede considerarse como un reflejo de la opinión de los financiadores. El Parlamento Europeo no puede hacerse responsable del uso que pueda darse a la información aquí vertida.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats