Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Regularización YA: Derechos esenciales para trabajadores esenciales

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

Regularización YA es un movimiento que surge en la pandemia cuando descubrimos que las personas más vulnerables eran las personas migrantes y a la vez sus trabajos eran esenciales. Cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, académicas, empresariales, políticas y eclesiásticas y se ha propuesto recoger las 500.000 firmas necesarias para impulsar una iniciativa legislativa popular para sacar de la exclusión social, económica y política a más de 500.000 personas ahora en situación irregular. El plazo es hasta el 23 de septiembre. 

Analizamos junto a Moha Gerehou de dónde surge este movimiento, cuáles son sus demandas y las consecuencias de la falta de regularización para las miles de personas migrantes que viven en nuestro país en un situación de desamparo institucional que les impiden ejercer sus derechos de acceso a la sanidad, vivienda o educación. Hablamos con Edith Espinola, de origen paraguayo y portavoz de Servicio Doméstico Activo, organización que defiende los derechos de las trabajadoras del hogar migrante, con Lula Rodríguez Alarcón, presidenta de la Fundación Por Causa, una de las organizaciones promotoras del informe Esenciales y con Ida Carruido, criminóloga y 'youtuber' que en su canal “Boleto de Ida” ayuda a miles de migrantes tras haber vivido varios años en España de forma irregular. 

Nos despedimos con una tertulia en la que hablamos con tres expertas en la materia sobre la regularización desde la parte política, mediática y jurídica: María Dantas, diputada de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriela Sánchez, periodista de elDiario.es especializada en migraciones para la sección Desalambre y Ana Bibang, abogada especializada en temas de Extranjería y columnista en CTXT. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats